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Revisión a fondo de la currícula en educación media superior para modificarla acorde a las necesidades actuales de los jóvenes y del país.

En Sonora continúa Revisión de Marco Curricular de Educación Media Superior
Hermosillo Sonora, a 17 de febrero de 2020

Desde hace décadas no hay una revisión a fondo de la currícula en educación media superior y se requiere una modificación acorde a las necesidades del país informó Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP al poner en marcha la reunión de revisión del Marco Curricular de Educación Media Superior, a la que asistieron directores de preparatorias públicas de toda la entidad sonorense.

El Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON) fue la sede de esta reunión que forma parte de un trabajo que se realiza en todo el país y conforma la primera etapa de la revisión del Marco Curricular de Educación Media Superior.

La revisión y el nuevo diseño curricular involucrará la opinión de todos, con el fin de tener una propuesta unificada y validada, con metas, lineamientos y acciones a realizar.

“La idea es que ustedes me digan cómo le vamos a hacer para el cambio curricular, que sea la primera vez que discutamos con todos los docentes de media superior, lo que queremos hacer para el futuro de este país a través de nuestros alumnos y eso implica ponernos de acuerdo en muchas cosas”, refirió el Subsecretario Arroyo Ortiz

Aprovechó para destacar la importancia que tiene el nivel medio superior por ser el momento del trayecto educativo en el que los niños y jóvenes enfrentan el proceso de la adolescencia, y parte de nuestra función es conducirlos hacia el futuro de su vida, potenciando sus capacidades y condiciones para mejorar su comunidad, su estado y su país.

El secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora, Víctor Guerrero González, acompañó al Subsecretario e invitó a los presentes a contribuir desde cada ámbito de su competencia para construir el proyecto de vida de los jóvenes sonorenses.

“Necesitamos trabajar todos juntos, autoridades, maestros, directivos, padres de familia y los propios alumnos para ayudarles a construir su proyecto de vida al que tienen derecho, y nosotros tenemos la obligación moral, legal y profesional de ayudarles a construir ese proyecto de vida, esa es la tarea nada sencilla, pero muy satisfactoria”, señaló.

Una vez concluida la ceremonia protocolaria, los directores de planteles de educación media superior conocieron a detalle la iniciativa de revisión del marco curricular con fechas, alcances y modificaciones que plantea inicialmente el Gobierno Federal, y la discutieron en mesas de trabajo y comentaron conclusiones.

Se solicitó a los directores que repliquen este mismo ejercicio en sus centros educativos con sus docentes y comunidad escolar, a fin de que la propuesta sea ampliamente conversada y alcancen conclusiones y aportaciones que pueden realizar a través de una plataforma digital que la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP ha dispuesto para ello.

Con información de El Diario del Yaqui.

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